El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Aceptación y Normas de Publicación


La Revista Internacional de Doctrina y Jurisprudencia publicará aquellos artículos originales, con temáticas de interés, que hayan sido valorados positivamente por revisores externos .


Aceptación de artículos


i. El Director o la Secretaría, en su caso, nombrará a dos evaluadores externos, por cada uno de los originales presentados, según la materia sobre la que versen los mismos, para que informen en el plazo de 20 días sobre la conveniencia de su publicación. La evaluación será a través del método de doble ciego, anónima en todo momento, de manera que los autores no conocerán quién evaluó su trabajo ni el evaluador conocerá quién es el autor. Una vez emitidos los informes de evaluación, se informará al Consejo Editorial de los mismos. Si los dos informe fuesen positivos se publicará en el siguiente número disponible. Si los informes fuesen contradictorios se dará traslado al Comité Editorial y decidirá sobre su posible publicación. Se trasladará al autor el resultado de la evaluación y, en su caso, las modificaciones sugeridas por los expertos, con la advertencia de que el Consejo Editorial se reserva el derecho a no publicar el original presentado cuando no se observaren las modificaciones propuestas por los expertos.


Derechos de autor


i. El autor o autores ceden a RIDJ, en exclusiva, los derechos de reproducción. Si bien, del contenido de los trabajos responden, exclusivamente, a sus autores.


ii. Las obras publicadas en la Revista Internacional de Doctrina y Jurisprudencia lo son bajo una licencia Creative Commons en la modalidad Reconocimiento (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.


Contenido


i. Los trabajos han de ser originales escritos en lengua española o inglesa o traducciones de artículos de interés. Como excepción, y si lo acuerda el Consejo, se podrán publicar trabajos en lengua diferente a la española e inglesa o trabajos no inéditos siempre que sean de especial relevancia.


ii. Todos los artículos deberán ser acompañados de un resumen en el idioma original del trabajo y en inglés resumen o abstract (máximo de 100 palabras) y 5 palabras clave (key words) sobre la temática del artículo.


iii. La extensión será de entre 15 y 30 folios en letra Times New Roman 12, espacio 1,5


iv. Las notas irán a pie de página, numeradas mediante caracteres arábigos y en formato superíndice. Se podrá utilizar un sistema tradicional para referencias y citas, y no se acompañará la bibliografía citada. Para revistas: APELLIDOS, Autor N., "Título del trabajo", revista en la que se ha publicado, número de la revista, año de publicación y, en su caso, páginas en las que aparece la cita. Para la abreviatura de página se utilizará pág. o págs., dejándose libertad a los autores para utilizar las abreviaturas clásicas o actuales en relación a las referencias (véase o vid., ob. cit., op. cit., etc.) Ejemplo: SAAVEDRA RUÍZ, J., "La iniciativa del tribunal en el acto del juicio oral", Cuadernos de Derecho Judicial, 1994-10, pp. 13 y ss. Para libros: APELLIDOS, Autor N., Título del libro, lugar de edición, editorial, año de publicación. Ejemplo: ORTELLS RAMOS, M., El proceso penal abreviado, Comares, Granada, 1997.


Identificación de los autores


i. Los autores se identificarán a través únicamente del registro de la página web. Los trabajos no podrán incluir ninguna identificación personal.


ii. Deberán incluir todos los artículos un resumen y palabras clave, tanto en español como en inglés


Envío de publicaciones


i. Los trabajos se enviarán en formato Word a través de las herramientas establecidas en http://www.revistaidj.com/index.php/RIDJ/about/submissions


ii. La recepción de artículos para su eventual publicación se abrirá en tres períodos a lo largo del año: entre el 1 y el 15 de enero, entre el 1 y el 15 de Abril, y entre el 1 y el 15 de septiembre.